FUNDACION CIRCE celebra su 25 aniversario
  • 25 AÑOS DE I+D+i AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS, LA SOCIEDAD Y EL MEDIO AMBIENTE
  • ENERGÍA PARA UN MUNDO MEJOR. ¿NOS ACOMPAÑAS?

La Fundación CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos) ha celebrado su 25 aniversario con los socios del Cluster en una nueva jornada de sus “Desayunos con Energía”

De manos de su director Andrés Llombart, hizo un breve repaso de estos 25 años, desde su constitución hasta el momento actual.

Andrés apunto que hay que mirar hacia el futuro y para ello es por lo que CIRCE busca aportar soluciones innovadoras para un DESARROLLO SOSTENIBLE contando con un equipo multidisciplinar, altamente cualificado, compuesto por más de 150 profesionales.

A lo largo de estos años, CIRCE ha llevado a cabo numerosos proyectos, que han ayudado a las empresas, instituciones y otros centros de investigación a desarrollar productos y actividades más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

El centro, autofinanciado al 100%, también participa activamente en los programas de investigación de la Comisión Europea como Horizon2020, la principal herramienta de financiación a la I+D+i en la UE. Dentro de esta iniciativa, donde existe una alta competencia, ha conseguido situarse entre las primeras 20 entidades de España en retorno económico. Teniendo en cuenta este programa y su antecesor, CIRCE ha conseguido un retorno económico para España de más de 24 millones de euros, y sus socios españoles han obtenido más de 17 millones para financiar su actividad de I+D+i gracias a los proyectos que CIRCE ha coordinado.

Siendo las principales lineas de actividad

  • REDES Y SUBESTACIONES
  • INTEGRACIÓN DE SISTEMAS EN RED
  • SOSTENIBILIDAD Y USO DE LA ENERGÍA
  • TECNOLOGÍAS ENERGÉTICAS AMBIENTALES

CIRCE se posiciona dentro de las principales entidades nacionales lideres en I+D colaborativa aplicada gestionando 14 Proyectos Nacionales (Retos colaboración) y 32 Proyectos H2020 y FP7 ( coordinando 9 proyectos y con participación en otros programas europeos, LIFE y Fondos Regionales)

La Fundación, a través de la coordinación de  los proyectos H2020 y FP7, ha conseguido mas de 70 millones de € para sus socios.

Por todo ello, desde el Cluster os deseamos otros tantos años llenos de grandes proyectos y muchos éxitos!!!!