11 millones de euros para la red eléctrica turolense
  • REE realizará su principal inversión en la provincia de Teruel.

Según ha indicado Jose Ignacio Lallana, delegado de REE en Aragón, con esta inversión «Teruel tendrá una red lo suficientemente robusta para las necesidades actuales»

Así mismo, Lallana indicó que en función de los proyectos ya aprobados dentro de la planificación eléctrica nacional en tramitación, en los próximos tres años la generación eólica en la provincia pasará de los 267 MW actuales de potencia a 1.500 MW. Mayor crecimiento tendrá lugar en el caso de la producción fotovoltaica, en la que las previsiones apuntan a que pasará de 2 MW a más de 1.000 MW.  «En estos momentos, la red que tenemos es suficiente para las necesidades actuales –insistió el delegado de Red Eléctrica en Aragón–, pero si en un futuro aumentan todavía más y hay que desarrollar más infraestructuras, estas se tendrán que recoger en la planificación eléctrica nacional.»

El principal proyecto de la compañía en Aragón para 2018, se localiza en Teruel.Se trata del eje de 220 kV Mezquita-Valdeconejos-Escucha, para reforzar la red de transporte de la provincia, con una inversión prevista de 11 millones de euros.

Entre 2013 y 2107, buena parte de las inversiones de Red Eléctrica de España en Aragón se han focalizado en Teruel en concreto el 60 % de los 119 millones de euros destinados a la comunidad. Esta inversión se han invertido en infraestructuras de tanta relevancia como los ejes de 400 kilovoltios (kV) Mezquita-Morella y Mudéjar-Morella.