Clenar organiza la jornada de presentación del Informe sobre Transición Energética

Miércoles, 6 de junio · 10.30 horas · Cámara Zaragoza

El Clúster de la Energía de Aragón (Clenar), junto con el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios y con el patrocinio de Ibercaja, organiza esta jornada de presentación del Informe de mano del presidente de la Comisión de Expertos sobre Transición Energética, Jorge Sanz Oliva.

El propósito de este informe es la elaboración de un conjunto de escenarios sobre la evolución del sector energético. El informe recoge alternativas que analicen la combinación de las diferentes fuentes de energía (nuclear, hidráulica, térmica de carbón, ciclos combinados y fuentes renovables) en el marco de una transición energética eficiente, sostenible y baja en carbono. También evalúa el objetivo de penetración de renovables en función de diferentes niveles de interconexión con el continente europeo y la contribución de las políticas de movilidad y eficiencia energética.

La comisión de expertos está formada por catorce miembros, cuatro designados por el Gobierno, uno por cada grupo parlamentario y tres por los agentes sociales (UGT, CCOO y CEOE). La composición de este grupo de expertos es la siguiente: Luis Atienza, Cristóbal Gallego, Pedro Linares, Josep Sala y Prat, Txetxu Sáenz de Ormijana, Guillermo Ulacia, Jorge Aragón, Javier Arana, José Luis de la Fuente, Miguel Duvison, Ignacio Grangel, Oscar Lapastora, Jorge Sanz y Diego Rodríguez.

PROGRAMA

10:30 h. Bienvenida

10:45 h. Apertura de la jornada

Pedro Machín Iturria 
Presidente del Clúster de la Energía de Aragón

11:00 h. Presentación del Informe sobre la Transición Energética

Jorge Sanz Oliva
Presidente de la Comisión de Expertos 

12:30 h. Clausura

Alfonso Gómez Gámez
Director general de Energía y Minas, Departamento de Economía, Industria y Empleo, Gobierno de Aragón

 

Lugar de celebración

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. Pº Isabel la Católica, 2. Zaragoza

Socio colaborador:

Patrocinador: