Clenar presenta al Justicia de Aragón el informe sobre el impacto de las energías renovables en la Comunidad Autónoma

El presidente del Clúster de la Energía de Aragón (Clenar), Pedro Machín, y Jesús Alijarde, economista y director de Ibersyd (Íber Sostenibilidad y Desarrollo), se han reunido hoy con representantes del Justicia de Aragón para presentarles los resultados del informe “Impacto ambiental, social y económico de los proyectos de energías renovables eólicos y fotovoltaicos en Aragón”, impulsado por Clenar y elaborado por la Universidad de Zaragoza y la empresa Ibersyd.

Esta cita ha inaugurado una serie de reuniones que se desarrollarán durante las próximas semanas para que los principales actores de la economía aragonesa conozcan los resultados del estudio. En el informe se analizan múltiples aspectos como cuánta energía y puestos de trabajo se crearán gracias a las renovables, qué inversión conllevarán, cuántos ingresos públicos generarán a través de impuestos, su emplazamiento, porcentaje de ocupación del territorio o su impacto ambiental.

Tras la reunión con el Justicia de Aragón celebrada esta mañana, la semana que viene se realizará un nuevo encuentro con representantes de la FAMCP (Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias).