Clenar, reconocido como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

En la foto, Francisco Valenzuela, gerente del Clúster de la Energía de Aragón

El Clúster de la Energía de Aragón se convierte así en la octava entidad de este tipo que logra alcanzar la categoría de AEI en la comunidad

Zaragoza (28/05/2018). El Clúster de la Energía de Aragón (Clenar) ha sido reconocido como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, lo que permitirá que sus proyectos tengan una valoración adicional en los programas de ayuda de este organismo.

Según el gerente de Clenar, Francisco Valenzuela, “este es un gran logro para el clúster porque abre un nuevo campo de trabajo al poder colaborar con el resto de AEI’s de Aragón”.Así, se convierte en la octava entidad de este tipo que alcanza esta categoría en la comunidad y participará junto a ellas mañana en la jornada ‘Clústers de Aragón, casos de éxito en la cooperación, retos sectoriales y plan 2018-2020’, organizada conjuntamente con el Gobierno de Aragón.

Clenar cuenta en la actualidad con 45 socios (37 empresas, 3 centros de conocimiento e investigación, 4 entidades públicas y 1 asociación). El 69% de las empresas que lo integran son pymes y su facturación regional conjunta roza los 600 millones de euros. En cuanto a empleo superan, entre todas, los 2.000 puestos de trabajo en Aragón.