Actividad

Con más de 108 GW de capacidad instalada en 80 países, más que cualquier otro fabricante, Vestas es el líder mundial en soluciones de energía eólica. La compañía diseña, fabrica e instala aerogeneradores en todo el mundo para luchar contra el cambio climático y promover un futuro más sostenible.

Además, Vestas ofrece servicio de operación y mantenimiento a más de 90 GW de turbinas. Gracias al uso de software de inteligencia artificial, la compañía gestiona un flujo constante de millones de datos que le permiten interpretar, pronosticar y obtener el máximo rendimiento del viento.

Vestas está presente en España desde 1989, donde tiene más de 4,4 GW instalados en 129 parques eólicos y cuenta con más de 2.200 empleados. Sus oficinas en Madrid sirven de sede de operaciones para sus actividades en Latinoamérica, Sur de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Asimismo, España acoge dos fábricas que exportan componentes eólicos a todo el mundo: en Daimiel (Ciudad Real), donde produce palas, y en Viveiro (Lugo), donde fabrica generadores. También subcontrata las torres de sus aerogeneradores a cuatro fabricantes locales. Vestas también tiene 12 centros de Operación y Mantenimiento (O&M) y 500 técnicos que dan servicio a más de 6 GW eólicos en el país, tanto de Vestas como de otros fabricantes.

Representante/s
  • Jonathan Lázaro, gerente de Operaciones
Contacto

Avenida Santo Domingo 6, nave 2
Polígono Industrial Centrovía
50196 La Muela (Zaragoza)