Empresas socias de Clenar se adjudican megavatios en la subasta de energías renovables

Capital Energy logra 620 megavatios eólicos, todos por los que competía

Otras compañías como Naturgy y Endesa también consiguieron adjudicarse megavatios en fotovoltaica y eólica.

Con la adjudicación de 620 megavatios eólicos, Capital Energy ha ratificado su compromiso con la transición energética ecológica y justa. La empresa consiguió en la subasta todos los MW por los que competía. Era la primera vez que la compañía participaba en una subasta de renovables convocada en España.

Esta adjudicación refuerza las fortalezas de Capital Energy, como lacredibilidad de su proyecto empresarial, que ya acumula 20 años de experiencia en el ámbito de las energías renovables, y su vocación industrial de largo plazo, con el consiguiente efecto tractor y el positivo impacto sobre el empleo. Además, su elevada eficiencia le ha permitido presentar ofertas muy competitivas sin renunciar a la rentabilidad que requieren sus inversiones. Su portfolio de proyectos contiene más de 35 GW a día de hoy, de los que cerca de 7 GW tienen los derechos de acceso a la red concedidos. Tener una cartera de gran tamaño también le aporta flexibilidad a la hora de decidir sus coberturas de riesgos. Este resultado permite a Capital Energy desarrollar una estrategia de diversificación del riesgo muy balanceada y haciendo uso de todos los instrumentos que existen en el mercado.

Más protagonistas
Naturgy, también socia de Clenar, consiguió por su parte otros 235 megavatios (casi 198 en fotovoltaica y cerca de 38 en eólica). Endesa, a través de su filial de energías renovables Enel Green Power, se adjudicó 50 megavatios en fotovoltaica.