SOCIOS CLENAR
Endesa adapta en dos años 11.000 apoyos de la red eléctrica para proteger la avifauna. (El Periódico de la Energía)
TRIBUNALES
El juez del caso Forestalia comienza a despejar esta semana el futuro del Clúster del Maestrazgo. (El Periódico de Aragón)
Los socios de Cerdán y Leire Díez inflaron una empresa de Forestalia con 5,2 M para pagar los amaños del alto cargo de Ribera. (El Español)
El número dos de Lambán se convirtió en socio de Fernando Samper (Forestalia) a los dos años de dejar el Gobierno. (El Español)
Responsables, testaferros y empleados públicos: quién es quién en el caso que afecta a Forestalia. (Aragón TV)
GAS
El biometano producido en Valderrobres, a punto de echar a rodar. El proyecto europeo, liderado por el Clúster de Alimentación y Nutrición de Aragón llega a su ecuador, con la previsión de disponer en julio de biocombustible a partir de residuos agroalimentario. (Heraldo)
ALMACENAMIENTO
Lanzan el Battery Atlas 2026 con todos los fabricantes de celdas, packs y baterías de Europa. (PV Magazine)
El almacenamiento de larga duración crece un 49% en 2025 a pesar de la crisis de financiación. (PV Magazine)
SISTEMA
El sistema eléctrico español abre la puerta al agregador independiente para impulsar la flexibilidad de la demanda. (El Periódico de la Energía)
MOVILIDAD
Bruselas aprueba 200 millones en ayudas a la industria de vehículos eléctricos en España. (PV Magazine)
Baterías, fábricas y autonomía: la carrera por el almacenamiento que decidirá la transición energética en España. Expertos de Comisión Europea, fabricantes, energéticas y sector del automóvil coinciden en que sin industria propia, reciclaje y estabilidad regulatoria no habrá movilidad eléctrica ni competitividad. (El Periódico de Aragón)
Escocia prescinde de 25 autobuses de hidrógeno inaugurados hace tan solo cinco años. La dificultad para garantizar su servicio con la regularidad necesaria ha llevado al consistorio escocés a decidir su venta y sustituirlos por autobuses eléctricos. (PV Magazine)
DESCARBONIZACIÓN
Italia pide suspender el mercado europeo de CO2 porque «condena» a la industria de la UE. (El Periódico de la Energía)
RENOVABLES
La Ertzaintza investiga un sabotaje contra la construcción de un parque eólico. (El Periódico de la Energía)
Llega la ‘apivoltaica’: así se fusionan abejas y energía en Extremadura. (El Periódico de Aragón)
NOTICIA MÁS LEÍDA DEL ÚLTIMO RESUMEN
Quién es quién en la presunta trama de corrupción de Forestalia. (Heraldo)