Resumen de prensa

Martes, 18 de noviembre de 2025

Las nuevas ‘gacelas’ de Aragón: así son las 17 pymes de la comunidad que más crecen. Chemik, entre las empresas aragonesas que figuran este año en el Cepyme500. (El Periódico de Aragón)

Genera abrirá sus puertas este martes en una nueva edición que comparte con Matelec y C&R. Genera acoge el XVII Congreso de la Energía Solar Térmica el próximo miércoles. (Energías Renovables)

Comienzan las obras de mejora de la eficiencia energética en el centro de salud Las Fuentes Norte, dotadas con 3 millones de euros. Están cofinanciadas con fondos FEDER y conseguirán un ahorro del consumo anual primario de energía del 93%. (Aragón Hoy)

‘Cogenicidio’ en España: el Gobierno asesta un golpe de 250 millones a la cogeneración que obliga a las industrias a cerrar en los próximos años. La electricidad que ha dejado de producir la cogeneración anualmente equivale al 30% de la generación nuclear de España o, lo que es lo mismo, apagar dos centrales nucleares. (El Periódico de la Energía)

Los sectores clave toman la palabra ante el desafío de la saturación de la red distribución eléctrica. Industria, vivienda, movilidad y Administraciones Públicas se reúnen en Madrid para abordar el cuello de botella de la distribución. (El Periódico de la Energía)

Juan A. Labat (Feique): «Necesitamos electricidad a menos de 40 €/MWh para competir con China y EEUU». El director general de la Federación Empresarial de la Industria Química Española ha señalado que reformar los impuestos eléctricos, reformar los peajes y servicios de ajuste y un marco regulatorio para captura y almacenamiento de CO2 son clave para una descarbonización. (El Periódico de la Energía)

El sistema eléctrico, en evolución: la llegada de las renovables. La reducción de costes y los avances regulatorios han abierto la puerta a nuevos modelos energéticos. (El Periódico de la Energía)


NOTICIA MÁS LEÍDA DEL ÚLTIMO RESUMEN

Jorge Azcón: «Invertir en la red de transporte de energía en Aragón es rentable porque las inversiones que somos capaces de traer van a generar muchos más recursos de los que se destinan». Entrevista al presidente del Gobierno de Aragón. (El Español)