Resumen de prensa

Miércoles, 11 marzo de 2026

Texla Renovables te trae los titulares más destacados del día:

Merlin se suma a la ola de centros de datos en Zaragoza con una inversión de 1.600 millones. La socimi del Ibex-35 eleva su apuesta por este sector con un nuevo campus tecnológico en Aragón formado por dos plantas de 150 megavatios de capacidad. (El Periódico de Aragón)

Los papeles del caso Forestalia revelan que la mano derecha de Lambán es socio del dueño de Forestalia. (Heraldo)

El juez del caso Forestalia toma precauciones y aplaza la vista sobre la paralización del clúster Maestrazgo. (Heraldo)

Fernando Samper declara como testigo en una denuncia por las renovables en Mosqueruela. (Heraldo)

La Guardia Civil investiga si Forestalia compró la consultora de Alfredo Boné para tener «un trato de favor» en el Inaga. (El Periódico de Aragón)

Enerlis plantea construir una planta de biometano en Fañanás con una inversión de 22 millones. El Ayuntamiento de Alcalá del Obispo informa a los vecinos del proyecto, pero la tramitación permanece paralizada al no haberse presentado todavía el documento técnico completo. (El Diario de Huesca)

Von der Leyen anuncia 200 millones de euros para apoyar tecnologías nucleares innovadoras. La mandataria ha reconocido que Europa cometió un «error estratégico» al alejarse de la energía nuclear. (El Periódico de la Energía)

Las comunidades energéticas «no terminan de arrancar» por la falta de incentivos y la «confusión jurídica» producida por Bruselas. (Energías Renovables)

Dos tercios del sector industrial ven la electrificación como clave para alcanzar las cero emisiones. (Energética21)

El auge del CO2 biogénico como palanca clave para la descarbonización industrial. (El Periódico de la Energía)


NOTICIA MÁS LEÍDA DEL ÚLTIMO RESUMEN

El número dos de Lambán se convirtió en socio de Fernando Samper (Forestalia) a los dos años de dejar el Gobierno. (El Español)