Sesé Integra Norte (SIN) y el Clúster de la Energía de Aragón firman un convenio para llevar a cabo conjuntamente actividades específicas

Pedro Machín, presidente del Clúster de la Energía de Aragón, y Pedro García, director de Fundación Sesé, firmando el convenio de colaboración.

Entre otras iniciativas, se impulsarán las siguientes acciones:

  • Fomentar la contratación de servicios proporcionados por el Centro Especial de Empleo SIN entre las empresas asociadas a Clenar.
  • Difundir y colaborar en el resto de objetivos y proyectos de carácter social que lleva a cabo Fundación Sesé.
  • Asesorar, por medio del personal técnico de Fundación Sesé, a las empresas asociadas al Clúster sobre el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Discapacidad.

Zaragoza, 28/11/2018 – Grupo Sesé, a través de uno de sus centros especiales de empleo – Sesé Integra Norte- ha firmado hoy un Convenio de colaboración con el Clúster de Energía de Aragón (Clenar). Pedro García Sanz, director de la Fundación Sesé, y Pedro Machín Iturria, presidente de la Asociación Clúster de la Energía de Aragón, se han reunido esta mañana en la sede corporativa del Grupo Sesé para firmar un convenio que tendrá una duración de tres años prorrogables. Ana Sesé y Pedro Revuelta, de Fundación Sesé, y Francisco Valenzuela y Antonio Gargallo, del Clúster, les acompañaron en la firma.

El convenio permite llevar a cabo conjuntamente actividades específicas para fomentar, entre las empresas asociadas a Clenar, la contratación de servicios proporcionados por el Centro Especial de Empleo SIN, así como la difusión y colaboración en el resto de objetivos y proyectos de carácter social que lleva a cabo Fundación Sesé. Todo ello en el marco establecido por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

De izquierda a derecha: Antonio Gargallo, project manager de Clenar, Francisco Valenzuela, gerente de Clenar, Pedro Machín, presidente de Clenar, Ana Sesé, presidenta de la Fundación Sesé, Pedro García, director de Fundación Sesé, y Pedro Revuelta, responsable de Empresas Sociales de Fundación Sesé.

Clenar se compromete a  recomendar a sus empresas asociadas al Centro Especial de Empleo SIN como centro especial de empleo preferente dentro del Clúster de la Energía de Aragón, facilitando el encuentro con las empresas asociadas al Clúster y difundiendo el contenido de este acuerdo. Además, informará a sus empresas asociadas de las distintas formas de cumplimiento de lo establecido en el RDLG 1/2013 y de la forma en que SIN y Fundación Sesé pueden ayudar en su ejecución, especialmente en lo relativo a intermediación laboral enfocada a la inserción y a las medidas alternativas derivadas de la declaración de excepcionalidad.

Sesé Integra Norte se compromete a presentar las alternativas de servicios más adecuadas a las necesidades de cada empresa, ofertar en las condiciones más competitivas para el beneficio de las empresas asociadas al Clúster de la Energía de Aragón y asesorar, por medio del personal técnico de Fundación Sesé, a las empresas asociadas al Clúster de la Energía de Aragón sobre el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Discapacidad (RDGL 1/2013) y su normativa de desarrollo (RD 364/2005), así como colaborar con cada una de estas empresas en el cumplimiento de las mismas.

En especial, ambas partes adquieren el compromiso de organizar, al menos con carácter anual, una jornada conjunta sobre temas de índole socio-laboral que puedan ser de interés para las empresas asociadas y alineadas con los intereses de SIN y de Fundación Sesé.

Sesé Integra Norte

Sesé Integra Norte es un Centro Especial de Empleo autorizado por el Gobierno de Aragón cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado a trabajadores con discapacidad, mediante la prestación de servicios productivos de carácter industrial, logístico y administrativo, constituyendo un medio de integración de dichos trabajadores en el mercado laboral especialmente protegido como paso previo a su integración en el mercado laboral ordinario.

Es un Centro Especial de Empleo titularidad de Fundación Sesé, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales que tiene como objeto, conforme a lo dispuesto en sus estatutos, el apoyo, la mejora en la calidad de vida y la inserción laboral de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, para cuyo cumplimiento el Centro Especial de Empleo SIN juega un papel fundamental como medio eficaz de inserción laboral de estos colectivos.

Asociación Clúster de la Energía de Aragón

El Clúster de la Energía en Aragón busca contribuir a dinamizar al conjunto del sector energético aragonés, a mejorar sus niveles de competitividad y ayudar a poner en marcha iniciativas conjuntas innovadoras orientadas al aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio y al lanzamiento de proyectos de desarrollo e innovación.

El clúster es una asociación sin animo de lucro inscrita como Agrupacion Empresarial Innovadora (AEI) en el Ministerio de Industria Comercio y Turismo. En la actualidad más de 50 socios forman parte del clúster, entre quienes se encuentran empresas privadas, instituciones publicas y centros de investigación y conocimiento.